BOLETIN DEL MES DE AGOSTO

Asociación protectora de animales “Huella” de Ituzaingò

Agosto de 2009

Estimados socios:

Con el entusiasmo y responsabilidad acordes a la labor que nos convoca, nos gratifica informar a nuestros socios que, gracias a su inestimable compromiso y colaboración, A.PA.H.I cumple su primer mes de trabajo social organizado. Nacimos como una entidad no gubernamental sin fines de lucro de vecinos reunidos en pos de los mismos objetivos, y abocados a encontrar soluciones, a corto y mediano plazo, tendientes a mejorar la situación de abandono, desprotección y maltrato de animales urbanos, hecho que, sin lugar a dudas, redundará también en una mejor calidad vida ambiental para nosotros y nuestra comunidad.

Queremos comunicar por intermedio de este primer informe mensual, hasta pronto editar una gacetilla propia que ya se encuentra en preparación, acerca de algunos de los logros alcanzados en este breve lapso, siempre concientes del largo y difícil camino que nos queda por recorrer.

• Implementación de un plan eficaz de vacunación, desparasitaciòn y esterilización de perros y gatos, tanto machos como hembras, tendiente a controlar la cada vez más creciente población de animales adultos y sus crías. A la fecha, superamos las veinticinco operaciones, duplicando las vacunaciones y desparasitaciones.

• Asistencia sanitaria y rehabilitación de animales callejeros en riesgo, en colaboración con varios profesionales y mascoterìas desinteresados. Ya nos ocupamos de unos veinte casos entre lesiones simples y complejas, sarna, moquillo, hembras preñadas, etc.

• Rescate e intervención en cuestiones relativas a maltrato animal, seguidas de su correspondiente denuncia en cumplimiento con la ley de protección animal vigente (Ley 14.346). Entendiendo que como seres humanos es nuestra obligación defender a quienes más sufren, hemos rescatado y reubicado ya a diez animales.

• Identicaciòn de animales comunitarios y particulares, a fin de un eficiente seguimiento sanitario de los mismos y su rápida ubicación en caso de extravío. Para ello, adquirimos una primera partida de collares con un sistema de seguridad que evita su robo, y una chapa donde figura una línea 0800, una página Web y un código único que permite ingresar toda la información del animal a una base de datos. Dichos collares ya están siendo colocados y se encuentran a disposición de todos ustedes.

• Creación de un área de adopciones de mascotas y su posterior seguimiento, que garantice el bienestar del animal. Los mismos son entregados luego de una verificación del lugar y entrevista con su posible dueño, en rigor con uno de nuestros principales objetivos: la tenencia responsable de mascotas. A tal efecto, implementamos también la firma de un contrato de adopción entre el nuevo dueño y la asociación. En este tiempo, hemos reubicado con éxito muchos animales adultos y cachorros.

En referencia al punto anterior, es preciso aclarar que, si bien necesitamos con urgencia hogares transitorios para la contención de casos complejos, A.P.AH.I no es un refugio para animales abandonados, ya que, entre otras razones, este tipo de lugares terminan siendo meros “depósitos”de mascotas, probablemente su destino final, y retrasa la concientizaciòn de la comunidad acerca de la importancia de que no haya más animales sueltos en las calles.

Asimismo, estamos programando pequeñas reuniones entre socios y Comisión Directiva, para poder conocernos e intercambiar ideas e inquietudes, y propiciar la participación activa y voluntaria de todo aquel que lo desee. Si están interesados, comuniquen vía mail o personalmente su disponibilidad horaria para alguno de estos encuentros, nosotros nos acomodaremos a tal requisito.

Mes a mes, seguiremos informando acerca de los logros y objetivos de nuestro naciente proyecto, proyecto que no sería viable sin la cooperación y participación de todos ustedes, los socios y vecinos solidarios. Con el sólo aporte de la cuota social, colaboración monetaria adicional a su alcance, donación de alimentos balanceados, medicamentos, insumos para curaciones, difusión de nuestras actividades o sumando mas interesados, nos brindan el apoyo material y espiritual que necesitamos para concretar la meta de honrarnos como una comunidad justa y solidaria, protegiendo la vida por encima de todas las cosas y dejando una “huella” desde la cual puedan andar las futuras generaciones.

Muchas gracias



Para consultas y sugerencias:
CORREO E.: apahiong@yahoo.com.ar
BLOG: www.apahiong.blogspot.com



P.D.: Adjunto a cada boletín mensual, les acercaremos información importante concerniente a
cuidados, conductas y derechos del animal. Rogamos a ustedes guardar y archivar dichas
notas ya que pueden serle de utilidad en algún momento, y de paso aprender todos juntos un
poco más de estos “grandes amigos del hombre”.



PROFESIONALES, COMERCIOS Y AMIGOS QUE NOS AYUDARON EN ESTE ARDUO (UFF…), PERO APASIONANTE DESAFÌO…, ¡GRACIAS A TODOS!...


• VETERINARIA “ITUZAINGÒ”, DR. JORGE CUATRIN
2ª RIVADAVIA 21849- ITUZAINGÒ

• MASCOTERÌA “HUESOS Y PATITAS”, SRES. MARCELA Y CARLOS
BRANDSEN 855-ITUZAINGÒ

• “PET’S GALERY”, SRES. SERGIO Y ELIANA
BACACAY 1225- ITUZAINGÒ